in

Scott Pilgrim vs.The World: The Game review: uno de los mejores juegos con licencia del mundo

Es difícil pensar en un juego con licencia que se ajuste mejor a su material de origen que Scott Pilgrim contra el mundo: el juego. Lanzado por primera vez en 2010, el juego se sentía exactamente como una versión interactiva del cómic de culto de Bryan Lee O’Malley. La historia se redujo, pero la vibra era la misma, gracias a los increíbles sprites de los personajes de Paul Robertson, una banda sonora de chiptune de Anamanaguchi y la acción clásica de beat ‘em up de un pequeño equipo de Ubisoft. El problema era jugarlo: unos años después de su debut en PS3 y Xbox 360, el juego fue eliminado de las tiendas digitales.

Esta semana, eso finalmente cambia. Más de una década después de su primera publicación, Scott Pilgrim contra el mundo: el juego llegará a una amplia gama de nuevas plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC e incluso Google Stadia. La nueva versión incluye todo el contenido descargable original, sin pagar extra por Knives Chau, e introduce el modo cooperativo en línea, pero por lo demás es el mismo juego. Que es exactamente como debería ser.

¿Así que cuál es el problema? Para empezar, una adaptación de un videojuego tiene demasiado sentido. (El juego se basa en los cómics, no en la película). No solo Scott Pilgrim repleto de referencias de juegos, también está estructurado como un juego clásico, con siete jefes principales, en este caso, los malvados ex de Ramona, a los que derrotar en el camino. Todo encaja muy bien con un juego de estilo de 16 bits.

los Scott Pilgrim el juego se parece mucho a Calles de rabia o Doble Dragón. Vagas por las calles de la ciudad y los escenarios de las películas, luchando contra un montón de «chicos malos», que van desde conductores de autobuses hasta paparazzi. Puedes saltar, golpear y patear, y recoger muchos objetos para usarlos como armas, ya sea una bola de nieve o un bate de béisbol. También puedes jugar como la mayoría de los personajes principales, y cada uno de ellos aprenderá algunas habilidades nuevas a medida que avances. Incluso hay pantallas de selección de nivel y carácter extraídas directamente del sistema de 8 bits Super Mario juegos, y luchador callejerominijuegos de aplastamiento de coches estilo.

El juego es sólido, si no tan profundo como algunos de sus contemporáneos o títulos más recientes como Calles de rabia 4. Pero, como la versión cinematográfica de Scott Pilgrim, también es increíblemente elegante. Luchar contra enemigos es realmente solo una excusa para ver el magnífico pixel art y escuchar la increíble banda sonora. A veces, después de eliminar una ola de enemigos, me quedo sentado un segundo para absorber el sonido y las imágenes. He estado jugando en la PS5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores y la experiencia se mantiene extremadamente bien.

Tambien tengo que notar que Scott Pilgrim contra el mundo: el juego es el videojuego más destacado que se haya ambientado en mi ciudad natal de Toronto, por lo que ocupa un lugar especial personalmente. No puedo pensar en otro juego en el que tengas que esquivar los autobuses de TTC o recolectar toonies (monedas de $ 2) para comprar una poutine. Mis amigos de Nueva York, Londres y Tokio pueden jugar a través de versiones enormes y casi fotorrealistas de sus hogares, pero estoy muy feliz de seguir con lo que Scott Pilgrim tiene que ofrecer. Ciertamente es muy canadiense.

El tiempo ha sido sorprendentemente amable con Scott Pilgrim franquicia (incluso si Scott sigue siendo un idiota). Los libros aguantan bien y la película pasó de ser una bomba de taquilla a un clásico de culto; Kid Cudi incluso lo probó en su álbum más reciente. Mientras tanto, el juego ahora tiene una segunda oportunidad después de estar condenado a la oscuridad hace años. Si nada más, al menos O’Malley puede finalmente deja de responder preguntas al respecto.

Scott Pilgrim contra el mundo: el juego se lanza el 14 de enero en Switch, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Noticias

Written by Noticias