in

MoH: Above and Beyond review: clava la acción pero no la inmersión

Medal of Honor: Above and Beyond, el nuevo título solo de realidad virtual de Respawn Entertainment, no puede sobrevivir solo con la autenticidad. Tiene el armamento y el vestuario que los jugadores esperan de un juego de disparos en primera persona durante la Segunda Guerra Mundial. Pero para un tirador de consola que da el salto a la realidad virtual, carece de intimidad, un ingrediente necesario para cualquier experiencia de realidad virtual.

Los entornos que visitará en la campaña varían en tamaño, desde un ático hasta las extensas playas de Normandía, Francia, pero rara vez se sienten como lugares reales. Fuera de su objetivo principal, no hay mucho más por lo que distraerse, que a menudo es lo que me parece más divertido de explorar mundos en la realidad virtual. Quiero activar los diales de las radios antiguas para escuchar música de la época, abrir cajones, tirar carpetas y, en general, hacer un lío con todo. Incluso los lugares más detallados y pulidos se sienten algo sin vida para caminar.

Esa falta de profundidad se extiende a la historia y los personajes del juego. Cuando no se esté abriendo camino a través de las seis misiones de la campaña, se quedará atrapado escuchando bromas cliché. Estas secciones que intercalan la acción en su mayoría arrastran el impulso. Hay más descansos justificados en la acción a lo largo del camino para hacer espacio para los momentos de «Oye, estamos en realidad virtual». Esto podría implicar que te arrojen un arma para atrapar, resolver un rompecabezas muy simple o presionar un botón o girar una manivela que, sin ningún motivo, solo tú estás específicamente calificado para hacer. Me haré cargo de estos simplemente quedándome quieto, pero se sienten forzados.

medalla de honor por encima y más allá

Imagen: EA

Realmente, las únicas cosas con las que llegarás a tener intimidad son tus armas. Como era de esperar, dado el pedigrí del estudio para crear juegos como Apex Legends y Caída del Titán, este juego está en su mejor momento cuando tu objetivo es simplemente disparar a todos los enemigos. Los disparos frenéticos del juego requieren que te conviertas en un experto en recargar y apuntar hacia abajo. De vez en cuando, la trama te dejará suelto para luchar en algunos de los entornos de realidad virtual más grandes en los que he jugado hasta ahora, y es entonces cuando todos los movimientos del juego y la mecánica de disparo parecen estar en su mejor momento. La IA enemiga exige un estilo de juego más agresivo que el que he experimentado en realidad virtual, lo que resulta en algunas secuencias de acción tensas. Por ejemplo, los enemigos a menudo intentarán lanzarte granadas vivas si queda suficiente tiempo en la mecha.

Sin embargo, algunos aspectos del juego necesitan un refinamiento. Por ejemplo, es muy difícil lanzar con precisión una granada justo donde quieres que aterrice. Puedo entender que hay una curva de aprendizaje, pero siento que algo anda mal con el seguimiento. Otra área problemática son las armas con mira, que son casi necesarias de usar a veces en la historia. El uso de uno oscurece todo lo que se muestra en la pantalla, excepto lo que está a la vista a través del alcance. Eso fue casi nauseabundo, como mover la retícula en torretas en aviones y tanques con mi cabeza en lugar de delegarla en mis manos.

La falta de opciones de movimiento puede ser un problema de usabilidad para algunos. Teletransportarse para moverse por el mapa no es una opción en el lanzamiento, que es algo en lo que confié personalmente en Vida media: Alyx. En su lugar, te moverás inclinando la palanca analógica izquierda como lo harías en un juego de disparos en primera persona de consola, lo que podría provocar náuseas en algunas personas en realidad virtual. Si desea utilizar la palanca analógica derecha para girar la cámara en lugar de girar físicamente su cuerpo, eso solo se puede hacer con un giro rápido, que mueve la cámara de forma irregular con cada ajuste.

La campaña presenta seis misiones, que se dividen en aproximadamente 12 secciones más pequeñas. Además, hay un modo horda para un jugador junto con varios modos multijugador, aunque no tuve la oportunidad de jugarlos durante el período de revisión. Este juego no garantiza un segundo juego a menos que seas alguien a quien le encanta explorar objetos coleccionables. Parece que está destinado a ser jugado como un juego de disparos sobre rieles, moviéndose rápidamente de un punto a otro, como un homenaje involuntario a la era de PS1. Medalla de Honor. Es muy diferente en comparación con otras experiencias de realidad virtual que ofrecen una interactividad mucho más rica con una gran cantidad de objetos, por inútil que parezca, para conectarte al mundo del juego, que es lo que les gusta a los juegos. Vida media: Alyx hazlo tan bien.

medalla de honor por encima y más allá

Imagen: EA

Hay algunos obstáculos técnicos para jugar. Mucho más allá de. En el lanzamiento, requiere un auricular Oculus con cable, como el Rift o el Rift S, para jugar. El juego también está disponible en Vapor, por lo que cualquier auricular compatible con SteamVR como Valve Index o HTC Vive también funcionará. Además, Respawn recomienda una PC con un procesador Intel Core i7-9700K (o un modelo AMD comparable), 16 GB de RAM DDR4, una Nvidia RTX 2080 o superior y una SSD NVMe rápida. Pero independientemente del tipo de almacenamiento que tengas, tendrás que reservar la asombrosa cantidad de 180 GB para descomprimir los archivos del juego, lo que da como resultado un tamaño de instalación de 173 GB un poco más pequeño, pero aún enorme.

Ejecuté el juego sin problemas en la configuración de «alta» resolución de mi PC, que contiene un procesador Intel Core i5 9600K, 16 GB de RAM, RTX 2070 de Nvidia y un SSD basado en SATA. Para las PC que no son tan poderosas como la mía o la que Respawn sugiere que tengas, puedes activar la resolución dinámica para permitir que el juego ajuste la configuración sobre la marcha y se mantenga suave. Incluso funcionó bien de forma inalámbrica a través de Virtual Desktop con mi Oculus Quest 2, pero sus resultados variarán según la potencia de su PC y la calidad de su conexión a Internet y enrutador.

Incluso con todas las especificaciones necesarias, no llamaría a este juego una maravilla, visualmente hablando. Los modelos de personajes principales son expresivos, aunque de apariencia caricaturesca, aunque la mayoría de los enemigos y personajes secundarios podrían pasar como algo justo por encima de los extras de baja poli en un juego moderno de mundo abierto. Algunas de las salas más pequeñas son particularmente impresionantes, aunque la fidelidad gráfica y la atención al detalle se ve afectada a medida que los mapas crecen en tamaño.

medalla de honor por encima y más allá

Imagen: EA

1999 Medalla de Honor fue el juego que ayudó a hacer populares los shooters en primera persona en tiempos de guerra, aunque la franquicia luchó por distinguirse de Llamado del deber desde su lanzamiento en 2003. Con el título de este juego de realidad virtual, Respawn y EA parecen presumir de Medalla de honorr finalmente ha ido a donde no Llamado del deber el juego ha ido antes, «más allá», de hecho. A pesar de mudarse a un nuevo territorio, Medal of Honor: Above and Beyond se siente como si estuviera viajando por un camino muy trillado, pero no brinda suficientes razones para que valga la pena comprar un auricular. Incluso con todo el equipo necesario, este juego no se convierte en una experiencia imprescindible.

Medal of Honor: Above and Beyond se estrena el viernes 11 de diciembre, el Tienda de Oculus y Vapor por $ 59,99.

Noticias

Written by Noticias