in

Spider-Man: Miles Morales review: una nueva versión de un gran juego

En muchos sentidos, lo último Hombre araña El juego es similar al éxito de PS4 de 2018. Ese juego logró capturar la alegría de ser un webslinger casi a la perfección: balancearse por las calles de Nueva York, usar redes para despachar criminales y aferrarse a un techo mientras te escabulles a través de un villano. base. Pocos juegos capturaron la sensación de ser un superhéroe específico de la manera Hombre araña hizo.

El nuevo spin-off, que se lanza junto con la PS5 la próxima semana, ofrece todos esos mismos elementos, pero de una manera renovada, y todo gracias a una nueva ventaja. Hay diferencias clave entre Peter Parker y Miles Morales como personajes, y este es un juego que realmente lo entiende. Sí, es un producto derivado que es un poco más pequeño en escala. Pero también presenta un giro interesante en un juego que ya es genial. No es solo más de lo mismo: es más, pero con un ambiente completamente nuevo.

Spider-Man: Miles Morales tiene lugar poco después del juego original y, al principio, Peter y Miles siguen trabajando juntos como Spider-Men complementarios. Parece que la formación ha ido bien: pronto Peter anuncia abruptamente que se va de vacaciones durante unas semanas, dejando a Miles como el único webslinger de Nueva York. Al mismo tiempo, Miles y su madre se han mudado recientemente a Harlem, y todavía se está acostumbrando tanto al nuevo barrio como a la incipiente carrera política de su madre. Ah, y el vecindario también está bajo el asedio de un conglomerado de tecnología aparentemente maligno y una banda de criminales de alta tecnología llamada Underground que miran directamente desde Perros guardianes. No es exactamente el mejor momento para ser un Spider-Man en solitario.

Como el original, Miles Morales está estructurado como un juego de mundo abierto bastante estándar, con un gran mapa lleno de puntos de interés para buscar. Hay una historia principal para jugar, que probablemente demorará alrededor de 10 horas en terminar, junto con abundantes actividades secundarias como resolver delitos menores, recolectar cápsulas del tiempo y, por supuesto, rescatar gatos. Sin embargo, lo que hace que esta estructura de memoria funcione es lo increíblemente divertido que es ser Spider-Man. En la mayoría de los juegos de mundo abierto, ignoro las misiones secundarias porque son una tarea ardua. En Hombre araña Hago casi todo porque disfruto balanceándome por el paisaje urbano y escalando edificios. Jugando Hombre araña casi puede ser como jugar Patinador profesional de Tony Hawk a veces; el movimiento es tan fluido y divertido que cambia la forma en que ves el paisaje urbano que te rodea. Me encuentro constantemente buscando nuevas formas de navegarlo. (Miles Morales incluso agrega un completamente superfluo pero extremadamente agradable THPS-sistema de trucos de estilo para que puedas swing con estilo.)

Lo que hace que este spin-off sea diferente es el tono. Por mucho que ame a Peter Parker y aprecio lo que hace, él puede ser, bueno, detestable. Esto es especialmente cierto en el transcurso de un juego de más de 30 horas cuando sus bromas constantes comienzan a irritarse. Para mí, al menos, Miles es mucho más simpático, y el juego realmente se esfuerza por adoptar esto. Hay una escena temprana en la que ayuda a poner la mesa para la cena de Navidad y recibe llamadas telefónicas de su madre sobre cómo recoger leche mientras persigue a un supervillano. El juego ofrece un bonito giro a su historia … aunque obviamente no estropearé mucho aquí. Pero basta con decir que la familia y los amigos de Miles están profundamente entrelazados en el creciente conflicto en Harlem. No llamaría a la historia innovadora de ninguna manera pero, como la original, es un ejemplo muy bien hecho de una típica aventura de cómics. Probablemente puedas predecir la mayoría de los latidos, pero eso no significa que no los sentirás cuando finalmente lleguen.

Los cambios en el juego son más que narrativos. Miles tiene sus propios poderes únicos que se basan en lo que Peter puede hacer. Los más notables son su capacidad para volverse invisible y canalizar la bioelectricidad. En la práctica, estos añaden algunos elementos realmente interesantes al juego. Miles tiene todo tipo de ataques especiales eléctricos, y las misiones sigilosas se vuelven divertidas cuando tienes la capacidad de volverte invisible temporalmente. Me encantó saltar al suelo, noquear a un criminal y luego desaparecer, para la confusión del resto de matones merodeando por ahí. Estas habilidades amplían el alcance de lo que puedes hacer en el juego de una manera que se siente natural, aunque diré Miles Morales tiene demasiados acertijos relacionados con la electricidad. Prepárate para encender muchos generadores.

Al igual que su predecesor, Miles Morales no se toma a sí mismo demasiado en serio. Sí, sigue siendo una historia de cómic llena de giros dramáticos y escenas animadas. Pero también es un juego en el que un superhéroe usa una aplicación similar a TaskRabbit para que los ciudadanos puedan alertarlo sobre delitos graves o simplemente pedirle una selfie. El juego es la combinación perfecta de tontería y seriedad. Quizás el mejor ejemplo son los trajes de araña desbloqueables que reúnes a lo largo del juego. Hay atuendos familiares y elegantes, y algunos que se relacionan con la historia, pero también puede hacer que Miles use un gorro y una bufanda de invierno o que se asocie con un gato con una máscara de superhéroe.

Miles Morales es también nuestro primer ejemplo real de cómo se ve un juego de PlayStation de generaciones cruzadas, ya que está disponible tanto en PS4 como en PS5 en el momento del lanzamiento. Visualmente, no hay una gran diferencia entre las dos versiones. El juego se ve muy bien en ambas plataformas, aunque la versión de PS5 brilla particularmente cuando se trata de magníficos efectos climáticos, gracias en gran parte al hecho de que gran parte del juego tiene lugar en medio de una tormenta de invierno. Verás muchos reflejos hermosos en el vidrio y el hielo. Pero cuando se trata de rendimiento, hay una gran diferencia. En particular, el juego se carga mucho más rápido en PS5: en promedio, tomó alrededor de 17 segundos entrar en un juego desde el lanzamiento en PS5, en comparación con 1:30 en una PS4 básica. En PS5 también puedes aprovechar la nueva función de «actividades», que te permite saltar directamente a una misión o misión secundaria desde el menú principal de la consola.

Mientras tanto, en PS5 hay dos opciones de gráficos, donde puede elegir priorizar el «rendimiento» (es decir, ejecutar a 60 fps) o «fidelidad» (que se ejecuta a 30 fps, pero aprovecha los efectos visuales de alta gama como el trazado de rayos) . Estas opciones no están disponibles en PS4. Debo notar que Miles Morales no aprovecha mucho el nuevo controlador DualSense, con vibraciones bastante estándar y sin uso real de los disparadores hápticos. Es un gran juego, pero no estoy seguro de cuán indicativo sea de lo que puedes esperar de la PS5 en el futuro.

El juego Miles Morales me recuerda la mayor parte de es Uncharted: El legado perdido. Como ese título, es un derivado a menor escala de un éxito de taquilla y uno que introduce un nuevo personaje en la mezcla. Ambos son excelentes ejemplos de cuánto importa el tono: con el mismo marco básico, Miles Morales todavía se las arregla para sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.

Spider-Man: Miles Morales se lanza el 12 de noviembre en PS4 y PS5.

Noticias

Written by Noticias