in

Star Wars: Squadrons Multiplayer Review: el juego de combate espacial que estaba esperando

Han sido unos años difíciles para el modo multijugador Guerra de las Galaxias juegos. En 2015, EA revivió el Frente de batalla franquicia solo para ofrecer una experiencia arcade hermosa pero poco profunda que no requirió mucha habilidad. Luego, esto fue seguido por una secuela mejorada y ampliada, que solo alcanzó su máximo potencial años después de que estuvo casi inmovilizada por una controversia de microtransacciones que sacude la industria.

A pesar de esto, Battlefront II resultó ser uno de mis favoritos Guerra de las Galaxias juegos. Recibió un lote de actualizaciones que creo que compensaron su comienzo difícil y me hicieron volver. Estas actualizaciones se centraron principalmente en los modos de combate terrestre, dejando a Starfighter Assault, su modo de batalla espacial, sin una actualización desde el lanzamiento. Si bien era un modo divertido, se basaba en gran medida en su espectáculo y velocidad en lugar de un juego atractivo. Fue rápido, divertido y tonto.

Star Wars: escuadrones, El nuevo simulador de vuelo de combate de EA, ralentiza el ritmo y reemplaza las habilidades sin sentido de un solo botón con intrincados sistemas que requieren decisiones de momento a momento y planificación a largo plazo. La capacidad de manipular estos sistemas, como la distribución de energía y la asignación de escudos, puede separar a los buenos pilotos de los grandes.

Imagen: EA / Motive

Escuadrones reduce el número de jugadores a 10, divididos entre la Nueva República y el Imperio Galáctico. Ambos lados permiten a los jugadores seleccionar entre cuatro clases: el caza completo, el bombardero dedicado, un interceptor rápido o una nave de apoyo enfocada en el equipo. Los barcos rebeldes vienen equipados con escudos y, en general, tienen una gran visibilidad, lo que resulta útil en la realidad virtual. Las naves imperiales, con la excepción del TIE Reaper, intercambian escudos por la capacidad de transferir energía inmediatamente de un sistema a otro, proporcionando una recarga láser completa o una recarga completa. También tienen peor visibilidad, debido al diseño clásico de la cabina del caza TIE.

Dentro de cada facción, todas las clases tienen una sensación distinta. Algunos son más maniobrables, mientras que otros causan y reciben más daño. Las modificaciones a los componentes de su barco pueden modificar una clase para imitar el papel de otra. Podrías equipar a tu caza para que sea más efectivo contra las naves capitales, o podrías ajustar tu bombardero para que sea más efectivo contra otros cazas estelares.

Estas modificaciones siempre vienen con una compensación, un tema que impregna el resto de Escuadrones. Cada beneficio tiene un inconveniente. Para aumentar su velocidad máxima, es posible que deba sacrificar su reserva de salud general. Esto permite mucha personalización en tus cazas estelares y realmente cambia tu forma de jugar. Algunos equipamientos pueden beneficiarse de una mentalidad agresiva, lo que requiere que te acerques y salgas, mientras que otros kits te permiten moverte un poco más lento e infligir tanto daño como recibas. La variedad de posibilidades asegura que no haya dos partidos de Escuadrones son exactamente iguales y hay que estar preparado para adaptarse a cualquier situación. El caza estelar con la curva de aprendizaje más pronunciada parece ser las naves de apoyo, que se manejan como grandes naves espaciales y son un poco más lentas.

Imagen: EA / Motive Studios

Los dos modos multijugador principales en Escuadrones son peleas de perros, un modo de juego de combate a muerte en equipo corto, y batallas de flotas, un modo de múltiples etapas basado en objetivos centrado en derribar el buque insignia del enemigo.

Las batallas de flotas es el modo principal de Escuadrones. Dos equipos se enfrentan cara a cara con el objetivo final de derribar la nave capital del otro. Sin embargo, ambos equipos deben atravesar la otra línea defensiva de cazas, corbetas y fragatas para poder realizar la aproximación final. Cada bando debe trabajar para elevar su moral con el fin de impulsar la línea del frente hacia adelante; cada muerte aumenta la moral, mientras que cada muerte quita algo.

Una batalla de flota comienza con una pelea de perros inicial. Aquí es donde los interceptores y los cazas son útiles. El ganador obtiene un aumento de moral que lo impulsa a la siguiente fase, mientras que el equipo contrario tiene que retroceder y defender sus fragatas. Estos sirven como estructuras de defensa y son extremadamente valiosos. Mantienen la línea del frente alejada de su nave capital al tiempo que proporcionan un punto de reabastecimiento durante las fases de ataque. Perder uno tiene un costo real y puede hacer que atacar el buque insignia del enemigo sea mucho más desafiante.

La naturaleza constante de empujar y tirar de este modo lo hace mucho más atractivo que el agarre lineal de Starfighter Assault en Battlefront II. Me encontré apretando mi controlador mientras nuestros Nebulon-B estaban en sus últimos tramos, haciendo girar mi bombardero, poniendo a máxima potencia mis láseres para derribar la corbeta entrante. Siento que tengo albedrío en una batalla y puedo cambiar el rumbo de la batalla en función de lo bien que represente mi papel.

Imagen: EA / Motive Studios

Ambos modos se juegan en los mismos seis mapas, con variaciones de tamaño para los dos modos. Ofrecen una gran variedad y la mayoría proporciona una excelente cobertura. En una ronda como U-Wing, guié a mi equipo alrededor de un asteroide justo encima de un Destructor Estelar, usando la habilidad de máscara de escuadrón para ocultar nuestros bombarderos de sus escáneres, preparándonos para un bombardeo perfecto en sus generadores de escudo. En otra ronda, coloqué una torreta en la esquina de un campo de escombros, justo en frente de nuestra fragata, proporcionando fuego de cobertura que golpearía a los bombarderos enemigos en su punto ciego. No hay nada como atravesar asteroides, esquivar misiles y colocar minas en la curva para que las encuentre tu perseguidor.

Eso es lo que podría hacer de este un deporte electrónico emocionante: el potencial de jugadas inteligentes y tácticas de equipo. Pero aún está por verse si este juego tiene la fuerza para mantenerse. Después de casi 60 horas, puedo sentir que el encanto de los mapas desaparece. Sin el próximo contenido anunciado, no estoy seguro de que valga la pena seguir avanzando en los mismos mapas una y otra vez.

La clasificación también ha sido un poco complicada en el lanzamiento. Por un lado, si un jugador abandona un juego, todo su juego inmediatamente se vuelve inválido para la clasificación. Podrías dejar la partida sin clasificar sin afectar tu rango competitivo, pero contaría como una pérdida en tu récord de piloto. Por lo tanto, se ve obligado a jugar un partido completo con uno o más jugadores o sacrificar su proporción con la esperanza de que la próxima ronda sea mejor. En este punto, mi clasificación está completamente alterada. Tan pronto como terminé mis rondas de clasificación, mi rango se restableció a cero y mi pantalla de rango de fin de ronda falló, con XP contando hasta el infinito. Estos son problemas comprensibles en el lanzamiento, pero ha sido un poco desalentador para alguien ansioso por subir de rango.

Escuadrones es el Guerra de las Galaxias juego que estaba esperando. Desafía a los jugadores y los hace sumergirse más profundamente en sus mecánicas para mejorar. Mantiene el espectáculo de la Frente de batalla juegos mientras cede el control de la acción al jugador, aumentando las apuestas para cada estrategia y decisión. La gran pregunta es si este juego tendrá una vida prolongada, especialmente en los deportes electrónicos. EA sigue diciendo que tiene no hay planes para contenido futuro, entonces el futuro de Escuadrones puede estar en manos de los aficionados. Algunos ya están formando sus propios torneos, como la Copa Calrissian y Operation Ace. Pueden ser Escuadrones‘ sólo espero.

Noticias

Written by Noticias

Deja una respuesta